GESTIÓN DE FLOTAS
El servicio de gestión de flotas y mantenimiento de Volvo Telemática es un sistema desarrollado especialmente para operaciones de buses. Basado en la utilización de datos en tiempo real proporciona información detallada de cada vehículo mediante comunicación inalámbrica. El consumo de combustible, el nivel de emisiones, el perfil de conducción, todo tipo de alertas y eventos técnicos, así como los datos de posición, se presentan en informes claros y concisos. Se accede al servicio a través una web fácil de utilizar.
Gestión de flotas hace el seguimiento de varios parámetros dinámicos, eventos técnicos y situación geográfica. Los datos se obtienen de la red integrada y se transmiten mediante GPRS. La información se guarda en una base de datos a la que se accede de forma segura a través de Internet. De cara a la empresa de transportes, el sistema se basa totalmente en la web.
La información se compila de varias formas. Los informes permiten realizar el seguimiento del rendimiento de cada vehículo en términos de consumo de combustible, emisiones, tiempo de funcionamiento al ralentí, revoluciones, velocidad y aceleración. Los informes pueden señalar claramente las conexiones entre el estilo de conducción y el consumo de combustible, y el desgaste del vehículo.
La forma de conducir es quizás el factor individual que más influye en la comodidad de los pasajeros, en el consumo de combustible y en los costos de mantenimiento y reparaciones. Mediante el seguimiento de parámetros concretos, se pueden identificar necesidades de formación y posibles áreas de mejora para lograr un mejor rendimiento operacional.
Los eventos técnicos son indicadores muy valiosos a la hora de supervisar cómo se utiliza un vehículo. Las advertencias relativas a la temperatura, las veces que se abren las puertas y los distintos tipos de alertas pueden proporcionar información estadística que lleve a identificar problemas sistemáticos y recurrentes.
Los datos de GPS proporcionan información constante sobre la posición de cada vehículo. Los retrasos y las desviaciones de la ruta se observan con facilidad, así como el cumplimiento de los horarios.
Gestión de flotas puede instalarse en todos los buses Volvo equipados con BEA2 y en cualquier vehículo que disponga de una unidad de mando FMS. La interfaz de usuario se realiza a través de la web y cada cliente se suscribe individualmente a los servicios que necesita.
FORMACIÓN PARA CONDUCTORES
Un programa que identifica cualquier necesidad de mejora y ofrece una formación práctica para conductores de buses.
FINANCIACIÓN
Volvo ofrece al transportista soluciones financieras siempre centradas en el rendimiento de tu empresa. Consultanos sobre las opciones que tenemos para ofrecerte.
VOLVO ACTION SERVICE
Volvo Action Service es un servicio de asistencia para todo el país que está disponible de forma permanente, 24 horas al día y siete días a la semana, para garantizar el máximo tiempo de actividad y el mínimo de paradas.