VOLVO procesará la totalidad o una parte de las siguientes categorías de datos personales:
Dato de contacto, como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono
Datos individuales, como idioma preferido, foto, talla de ropa, preferencias alimentarias
Datos organizacionales, como el nombre de la empresa, el puesto de trabajo, el lugar de trabajo, el país
Datos de reparación/servicio, como el seguimiento y el registro de actividades (incluidas las reclamaciones de garantía) realizadas por usted en relación con la fabricación, el mantenimiento, la reparación o el servicio de vehículos
Datos de competencia, como registros de aprendizaje y actividades de capacitación
Datos relacionados con TI, como ID de usuario, contraseñas, detalles de inicio de sesión, así como datos y registros sobre su uso de las aplicaciones o servicios de TI de VOLVO
Si es un comerciante individual, VOLVO también procesará las siguientes categorías de datos personales:
Datos financieros, como información de crédito o pago, detalles de la cuenta bancaria
Datos contractuales, como órdenes de compra, contratos y otros acuerdos entre usted y VOLVO
Base jurídica y finalidades del procesamiento
VOLVO procesará sus datos personales basándose en cualquiera de los siguientes fundamentos legales y para los siguientes propósitos, consulte también más detalles a continuación.
Obligación legal. Por ejemplo, VOLVO puede estar obligado por ley a informar las transacciones a una autoridad fiscal que exija que VOLVO procese sus datos personales.
Obligación contractual. Por ejemplo, se puede solicitar a VOLVO que procese sus datos personales para cumplir con los términos y acuerdos de un pedido o un contrato de servicio firmado por usted o su empleador.
Intereses legítimos. Los intereses legítimos de VOLVO incluyen el interés de administrar sus operaciones diarias de acuerdo con las prácticas comerciales legales y justas, incluida la gestión de sus relaciones con sus clientes para realizar contratos en los que usted o su empleador sean parte y tomar las medidas necesarias antes de celebrar un contrato con usted o su empleador. Por ejemplo, VOLVO necesitará saber su idioma preferido para poder comunicarse adecuadamente con usted en las actividades del día a día.
En casos excepcionales y solo cuando no se pueda aplicar ningún otro fundamento legal, VOLVO puede solicitar por separado su consentimiento para procesar sus datos personales para los siguientes fines. Si se obtiene el consentimiento, siempre tiene derecho a retirar su consentimiento, lo que, sin embargo, no afectará la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retiro.
Comunicaciones promocionales y fines de marketing como el envío de nuestros boletines informativos/revistas periódicas, información sobre nuestros servicios, material promocional y publicitario, invitaciones a eventos organizados por nosotros o de terceras empresas con las que colaboramos.
Propósitos de las encuestas para clientes, como encuestas de satisfacción del cliente final, encuestas de satisfacción de distribuidores, encuestas de calidad de productos, encuestas de mejora de procesos.
Fines de servicios personalizados, como enviarle una chaqueta con la marca Volvo de su talla o proporcionarle alimentos que satisfagan sus preferencias cuando lo inviten a un evento organizado por Volvo.